martes, 14 de mayo de 2013

Buenas tardes:
Les queremos decir que el libro ha tenido mucho éxito a nivel local, casi sorprendidos estamos, pero os lo debemos a vosotros.
Lo que sí esperamos son vuestras críticas y comentarios, que os animéis y así podemos intercambiar ideas o puntos de vista sobre el texto.
Ana y Manuel

Bien, hasta aquí el texto que hemos conseguido consensuar entre los dos.
La divergencia, aunque mínima bajo nuestro punto de vista, tras un arduo esfuerzo y horas encerrados para ver si sacábamos algo en común, exponemos lo siguiente y que cada palo aguante su vela (No ha sido una copiada de la Cospe, sino que es una frase hecha)

Acepto tanto críticas buenas como malas, que de todo se aprende y para un hipotético segundo libro, aunque no sea una continuación, podré tener algo más de experiencia en cuanto a los lectores, porque en éste adolecía de tales comentarios.
Firmado: Manuel

Yo acepto las críticas buenas y malas, si son sinceras, me van al pelo, las escucharé con atención y si me gustan, quedarán grabadas a fuego en mi mente y siempre tendréis una persona que os conteste y explique el por qué de los hechos y de mi actuación en todo el libro.
Si no me gustan las críticas, que os den y seguramente la puerta de mi despacho será únicamente un muro infranqueable para quien ose decir que he realizado alguna acción concreta o sin concretar que no sea digna de mí, obviamente además del sonoro portazo que retumbarán en vuestros tímpanos unos cuantos días.
No quiero decir con ello que no acepte las críticas que no sean para acariciar mis oídos, las aceptaré, siempre que no se refieran a lo que yo he realizado, sino al palurdo del autor, que se acaba de marchar y me ha dejado en paz para poder escribir esto que ahora mismo leéis.
Ana Manso.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!!
    soy habitante de Rotama estoy leyendo tu libro,y he de decirte que estoy "enganchadisima".Pase gran parte de mi adolescencia en el "grupo de jovenes" de la iglesia de María Auxiliadora,y aunque ya no soy católica practicante hace poco visité el templo y de verdad que en todo el rato que duró la misa ¡no pude apartar mi vista del coro!
    ¡felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel! He leído tu novela pero hay una parte que no me queda muy clara: a partir de un determinado punto de la historia ¿el asesino también se convierte en narrador de algunos capítulos cortos, verdad? Como ambos narradores son en primera persona, me he quedado un poco descolocada y me ha costado a veces distinguir y concluir si estaba en lo cierto. No quiero tener interpretaciones erróneas ;)
    Muchas gracias =D

    ResponderEliminar
  3. Sí, participa activamente como narrador. Son capítulos relativamente cortos, pero sí, estás en la mente del asesino. Lo has clavado, no lo has interpretado erróneamente, pero creo que al hacerlo así formaba parte del encanto del libro,
    Y por cierto, muchas gracias Anuca, por tu comentario y por leer la novela. También desearía que me comentases lo que te ha gustado, lo que no te ha gustado, lo que quitarías, lo que añadirías y sobre la resolución final, en ese aspecto que queda abierto, tú qué harías si se plantease hipotéticamente esa situación. Prefiero aprender de la gente que lee,
    Como agradecimiento, una frase o cita, que siempre me ha gustado
    " Si sueño solo, sólo es un sueño, si soñamos juntos, es una realidad" John Lennon. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Manuel. He descubierto tu blog y me he animado a leerlo para tratar de destripar más tu historia ;-)
      Tengo un blog literario y he reseñado tu novela, siempre desde el cariño y el respeto que todos los autores me despertáis. Aquí te dejo el enlace =D

      http://tejiendoideas-cosiendopalabras.blogspot.com.es/2013/05/54-reflejos-de-bisturi-de-manuel-salas.html

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias. Ahora mismo me enlazo con él.

      Eliminar